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Política de privacidad

INTRODUCCIÓN

Con la siguiente declaración de protección de datos nos gustaría explicarle qué tipos de sus datos personales (en adelante también denominados "datos") tratamos, con qué fines y en qué medida la prestación de nuestros servicios y, en particular, en nuestros sitios web. , en aplicaciones móviles y en presencias externas en línea, como nuestros perfiles de redes sociales (en lo sucesivo, denominados colectivamente "oferta en línea").

Los términos utilizados no son específicos de género.

Al 21 de noviembre de 2019

RESUMEN DE CONTENIDOS

  • Introducción
  • Persona responsable
  • Resumen del procesamiento
  • Bases legales relevantes
  • Transmisión y divulgación de datos personales
  • Procesamiento de datos en terceros países
  • Uso de cookies
  • Servicios comerciales y empresariales
  • Uso de mercados en línea para comercio electrónico
  • Proveedor de servicios de pago
  • Registro e inicio de sesión
  • Blogs y medios de publicación
  • contacto
  • Comunicación vía messenger
  • Conferencias, reuniones y seminarios web en línea
  • Chatbots
  • Encuestas y sondeos
  • Prestación de la oferta en línea y alojamiento web.
  • Proceso de solicitud
  • Servicios en la nube
  • Newsletter y amplia comunicación
  • Comunicación publicitaria por correo, fax o teléfono
  • Sorteos y concursos
  • Análisis y optimización web
  • Mercadeo en línea
  • Ofreciendo un programa de afiliados
  • Plataformas de calificación
  • Presencia en redes sociales
  • Complementos y funciones integradas, así como contenido
  • Herramientas de planificación, organización y soporte
  • Borrado de datos
  • Cambio y actualización de la declaración de protección de datos
  • Derechos de los interesados
  • Definición de términos

PERSONA RESPONSABLE

HALM Straws GmbH
Thaerstraße 19
10249 Berlín

Representantes autorizados : Sebastian Müller

Dirección de correo electrónico : contact@halm.co

Pie de imprenta : https://www.halm.co/policies/legal-notice

RESUMEN DEL PROCESAMIENTO

El siguiente resumen resume los tipos de datos procesados ​​y los propósitos de su procesamiento y se refiere a los interesados.

TIPOS DE DATOS PROCESADOS

  • Datos de inventario (por ejemplo, nombres, direcciones).

  • Datos del solicitante (por ejemplo, datos personales, direcciones postales y de contacto, los documentos pertenecientes a la solicitud y la información contenida en la misma, como carta de presentación, curriculum vitae, certificados y otra información sobre un puesto específico o proporcionada voluntariamente por los solicitantes sobre su persona o calificación ).

  • Datos de contenido (por ejemplo, entrada de texto, fotografías, videos).

  • Datos de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono).

  • Datos meta / de comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP).

  • Datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso).

  • Datos sociales (datos que están sujetos a secreto social (Sección 35 SGB I) y son procesados, por ejemplo, por agencias de seguridad social, agencias de bienestar social o autoridades de suministro).

  • Datos de ubicación (datos que indican la ubicación del dispositivo de un usuario final).

  • Datos del contrato (por ejemplo, objeto del contrato, duración, categoría de cliente).

  • Datos de pago (por ejemplo, datos bancarios, facturas, historial de pagos).

CATEGORÍAS DE INTERESADOS

  • Empleados (por ejemplo, empleados, solicitantes, ex empleados).

  • Solicitantes.

  • Socios comerciales y contractuales.

  • Personas interesadas.

  • Socio de comunicación.

  • Clientes.

  • Usuarios (por ejemplo, visitantes del sitio web, usuarios de servicios en línea).

  • Participantes de sorteos y competencias.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

  • Seguimiento de afiliados.

  • Provisión de nuestra oferta online y facilidad de uso.

  • Visita evaluación de acciones.

  • Proceso de solicitud (justificación y posible posterior ejecución así como posible posterior extinción de la relación laboral).

  • Procedimientos de oficina y organizativos.

  • Seguimiento de clics.

  • Seguimiento multidispositivo (procesamiento multidispositivo de los datos del usuario con fines de marketing).

  • Marketing directo (por ejemplo, por correo electrónico o postal).

  • Realización de sorteos y concursos.

  • Comentarios (por ejemplo, recopilación de comentarios a través de un formulario en línea).

  • Marketing conductual y basado en intereses.

  • Solicitudes de contacto y comunicación.

  • Medición de conversión (medición de la efectividad de las medidas de marketing).

  • Elaboración de perfiles (creación de perfiles de usuario).

  • Remarketing.

  • Medición de rango (por ejemplo, estadísticas de acceso, reconocimiento de visitantes recurrentes).

  • Medidas de seguridad.

  • Seguimiento (por ejemplo, elaboración de perfiles relacionados con intereses / comportamientos, uso de cookies).

  • Servicios y servicios contractuales.

  • Gestión y atención de consultas.

  • Formación de grupos destinatarios (determinación de grupos destinatarios relevantes para fines de marketing u otra producción de contenido).

 

BASES LEGALES RELEVANTES

A continuación, compartimos la base legal del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), sobre cuya base procesamos los datos personales. Tenga en cuenta que, además de las disposiciones del RGPD, pueden aplicarse los requisitos nacionales de protección de datos en su país de residencia y domicilio o en el nuestro.

  • Consentimiento (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. a GDPR) - La persona interesada ha dado su consentimiento para el procesamiento de sus datos personales para un propósito específico o para varios propósitos específicos.

  • Se lleva a cabo el cumplimiento de los contratos y las consultas precontractuales (Art. 6 (1) frase 1 lit.

  • Obligación legal (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. c. GDPR) - El procesamiento es necesario para cumplir con una obligación legal a la que está sujeto el responsable.

  • Protección de intereses vitales (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. d. GDPR) - El procesamiento es necesario para proteger los intereses vitales del interesado o de otra persona física.

  • Intereses legítimos (Art. 6 Apartado 1 S. 1 lit. f. GDPR) - El tratamiento es necesario para salvaguardar los intereses legítimos del responsable o de un tercero, salvo los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado, que proteger los datos personales Los datos requieren, predominan.

  • Art. 9 Párrafo 1 S. 1 lit. origen étnico) se solicitan a los solicitantes para que el responsable o el interesado pueda ejercer sus derechos derivados de la legislación laboral y la ley de seguridad social y protección social y cumplir con sus obligaciones. en este sentido, su procesamiento se lleva a cabo de conformidad con el artículo 9 párrafo 2 letra b) de la RGPD, en el caso de la protección de los intereses vitales de los solicitantes u otras personas de conformidad con el artículo 9 párrafo 2 letra c. GDPR o para fines de atención médica o medicina ocupacional,para evaluar la capacidad del empleado para trabajar, para el diagnóstico médico, la atención o el tratamiento en el sector sanitario o social o para la administración de sistemas y servicios en el sector sanitario o social de conformidad con el artículo 9 (2) lit. GDPR. En el caso de que se comuniquen categorías especiales de datos sobre la base del consentimiento voluntario, se procesarán sobre la base del Art. 9 Párrafo 2 lit. a. GDPR.)9 párrafo 2 lit. a. GDPR.)9 párrafo 2 lit. a. GDPR.) -.

Regulaciones nacionales de protección de datos en Alemania: Además de las regulaciones de protección de datos del Reglamento general de protección de datos, se aplican las regulaciones nacionales de protección de datos en Alemania. Esto incluye en particular la ley sobre la protección contra el uso indebido de datos personales durante el procesamiento de datos (Ley Federal de Protección de Datos - BDSG). En particular, la BDSG contiene regulaciones especiales sobre el derecho a la información, el derecho de borrado, el derecho de objeción, el procesamiento de categorías especiales de datos personales, el procesamiento para otros fines y la transmisión, así como la toma de decisiones automatizada en casos individuales, incluida la elaboración de perfiles. También regula el procesamiento de datos para los fines de la relación laboral (artículo 26 de la BDSG), en particular en lo que respecta al establecimiento, implementación o terminación de relaciones laborales y el consentimiento de los empleados.Además, se pueden aplicar las leyes estatales de protección de datos de los estados federales individuales.

TRANSMISIÓN Y DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

Como parte de nuestro procesamiento de datos personales, puede suceder que los datos se transmitan a otros organismos, empresas, unidades organizativas o personas legalmente independientes o se les comuniquen. Los destinatarios de estos datos pueden incluir, por ejemplo, instituciones de pago en el contexto de transacciones de pago, proveedores de servicios encargados de tareas de TI o proveedores de servicios y contenidos que se integran en un sitio web. En tal caso, observamos los requisitos legales y, en particular, celebramos los correspondientes contratos o acuerdos que sirven para proteger sus datos con los destinatarios de sus datos.

Transferencia de datos dentro de la organización : podemos transferir datos personales a otras ubicaciones dentro de nuestra organización o otorgarles acceso a estos datos. Si esta transferencia tiene lugar con fines administrativos, la transferencia de los datos se basa en nuestros intereses empresariales y económicos legítimos o tiene lugar si es necesario para cumplir con nuestras obligaciones contractuales o si el consentimiento de la persona interesada o un permiso legal está disponible.

PROCESAMIENTO DE DATOS EN TERCEROS PAÍSES

En la medida en que procesamos datos en un tercer país (es decir, fuera de la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo (EEE)) o el procesamiento en el contexto del uso de servicios de terceros o la divulgación o transferencia de datos a otros personas, oficinas o empresas, esto solo se hace de acuerdo con los requisitos legales.

Sujeto a consentimiento expreso o transferencia requerida contractual o legalmente, solo procesamos o permitimos el paso de los datos en terceros países con un nivel reconocido de protección de datos, incluidos los procesadores estadounidenses certificados bajo el "Escudo de privacidad", o sobre la base de garantías especiales, tales como obligaciones contractuales Procesar las llamadas cláusulas de protección estándar de la Comisión de la UE, la existencia de certificaciones o regulaciones internas vinculantes de protección de datos (Art. 44 a 49 GDPR, página de información de la Comisión de la UE: https://ec.europa.eu / info / law / law-topic / data -protection / international-dimension-data-protection_de ).

USO DE COOKIES

Las cookies son archivos de texto que contienen datos de sitios web o dominios visitados y se almacenan en la computadora del usuario mediante un navegador. Una cookie se utiliza principalmente para almacenar información sobre un usuario durante o después de su visita a una oferta en línea. La información almacenada puede incluir, por ejemplo, la configuración de idioma en un sitio web, el estado de inicio de sesión, un carrito de compras o la ubicación donde se vio un video. El término cookies también incluye otras tecnologías que cumplen las mismas funciones que las cookies (por ejemplo, cuando la información del usuario se almacena utilizando identificadores en línea seudónimos, también conocidos como "ID de usuario").

Se distingue entre los siguientes tipos de cookies y funciones:

  • Cookies temporales (también: cookies de sesión o de sesión): las cookies temporales se eliminan a más tardar después de que un usuario haya abandonado una oferta en línea y cerrado su navegador.
  • Cookies permanentes: las cookies permanentes se guardan incluso después de cerrar el navegador. Por ejemplo, el estado de inicio de sesión se puede guardar o el contenido preferido se puede mostrar directamente cuando el usuario visita un sitio web nuevamente. Los intereses de los usuarios que se utilizan para medir el alcance o con fines de marketing también se pueden almacenar en dicha cookie.
  • Cookies de origen: nosotros mismos configuramos las cookies de origen.
  • Cookies de terceros (también: cookies de terceros) : las cookies de terceros son utilizadas principalmente por anunciantes (los denominados terceros) para procesar la información del usuario.
  • Cookies necesarias (también: esenciales o absolutamente necesarias): las cookies pueden, por un lado, ser absolutamente necesarias para el funcionamiento de un sitio web (por ejemplo, para guardar inicios de sesión u otras entradas del usuario o por razones de seguridad).
  • Cookies de estadísticas, marketing y personalización : además, las cookies también se suelen utilizar en el contexto de la medición del rango y cuando los intereses de un usuario o su comportamiento (por ejemplo, ver cierto contenido, uso de funciones, etc.) en sitios web individuales de un usuario el perfil se guarda. Dichos perfiles se utilizan para mostrar a los usuarios, por ejemplo, contenido que corresponde a sus intereses potenciales. Este proceso también se denomina "seguimiento", es decir, seguimiento de los intereses potenciales de los usuarios. . En la medida en que utilicemos cookies o tecnologías de "seguimiento", le informaremos por separado en nuestra declaración de protección de datos o en el contexto de la obtención del consentimiento.

Notas sobre bases legales: La base legal sobre la que procesamos sus datos personales con la ayuda de cookies depende de si le pedimos su consentimiento. Si este es el caso y usted da su consentimiento para el uso de cookies, la base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento declarado. De lo contrario, los datos procesados ​​con la ayuda de cookies se procesarán sobre la base de nuestros intereses legítimos (por ejemplo, en el funcionamiento comercial de nuestra oferta en línea y su mejora) o, si el uso de cookies es necesario, para cumplir con nuestras obligaciones contractuales.

Información general sobre revocación y objeción (opt-out): Dependiendo de si el procesamiento se basa en el consentimiento o permiso legal, tiene la opción en cualquier momento de revocar su consentimiento u oponerse al procesamiento de sus datos utilizando tecnologías de cookies (colectivamente denominado "exclusión voluntaria"). Primero puede explicar su objeción utilizando la configuración de su navegador, por ejemplo, desactivando el uso de cookies (que también pueden restringir la funcionalidad de nuestra oferta en línea). También se puede objetar el uso de cookies con fines de marketing en línea utilizando una variedad de servicios, especialmente en el caso del seguimiento, a través de los sitios web http://optout.aboutads.infohttp://www.youronlinechoices.com/ . Además, puede recibir más avisos de objeción en el contexto de la información sobre los proveedores de servicios y las cookies utilizadas.

Procesamiento de datos de cookies sobre la base del consentimiento : antes de procesar o hacer que los datos se procesen en el contexto del uso de cookies, le pedimos al usuario un consentimiento que puede ser revocado en cualquier momento. Antes de que no se haya otorgado el consentimiento, se pueden utilizar cookies que sean necesarias para el funcionamiento de nuestra oferta en línea. Se utilizan sobre la base de nuestro interés y el interés del usuario en la funcionalidad esperada de nuestra oferta en línea.

  • Tipos de datos procesados: datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso), metadatos / datos de comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP).

  • Personas afectadas: usuarios (por ejemplo, visitantes del sitio web, usuarios de servicios en línea).

  • Base jurídica: Consentimiento (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. a GDPR), intereses legítimos (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. f. GDPR).

SERVICIOS COMERCIALES Y EMPRESARIALES

Procesamos datos de nuestros socios contractuales y comerciales, por ejemplo, clientes y partes interesadas (denominados colectivamente "socios contractuales") en el contexto de relaciones legales contractuales y comparables, así como medidas relacionadas y en el contexto de la comunicación con los socios contractuales ( o precontractual), por ejemplo, para responder consultas responder.

Procesamos estos datos para cumplir con nuestras obligaciones contractuales, para garantizar nuestros derechos y para los fines de las tareas administrativas asociadas con esta información, así como la organización empresarial. Solo transmitimos los datos de los socios contractuales a terceros en el marco de la ley aplicable en la medida en que esto sea necesario para los fines antes mencionados o para cumplir con las obligaciones legales o con el consentimiento de los socios contractuales (por ejemplo, para telecomunicaciones, transporte y otros servicios auxiliares y subcontratistas involucrados, Bancos, asesores fiscales y legales, proveedores de servicios de pago o autoridades fiscales). Se informará a los socios contractuales sobre otras formas de procesamiento, por ejemplo, con fines de marketing, dentro del alcance de esta declaración de protección de datos.

Informamos a los socios contractuales qué datos se requieren para los fines antes mencionados antes o como parte de la recopilación de datos, por ejemplo, en formularios en línea, mediante etiquetas especiales (por ejemplo, colores) o símbolos (por ejemplo, asteriscos o similares), o personalmente.

Eliminamos los datos después de la expiración de la garantía legal y obligaciones comparables, es decir, básicamente después de 4 años, a menos que los datos se almacenen en una cuenta de cliente, por ejemplo, siempre que deban conservarse por razones de archivo por razones legales (por ejemplo, para fines fiscales generalmente 10 años). Eliminamos los datos que nos ha revelado el socio contractual en el contexto de un pedido de acuerdo con las especificaciones del pedido, generalmente después de la finalización del pedido.

En la medida en que utilizamos plataformas o proveedores de terceros para proporcionar nuestros servicios, los términos y condiciones y los avisos de protección de datos de los respectivos proveedores o plataformas de terceros se aplican en la relación entre los usuarios y los proveedores.

Cuenta de cliente : los socios contractuales pueden crear una cuenta dentro de nuestra oferta en línea (por ejemplo, cuenta de cliente o usuario, "cuenta de cliente" para abreviar). Si se requiere el registro de una cuenta de cliente, los socios contractuales serán informados de esto, así como la información requerida para el registro. Las cuentas de los clientes no son públicas y los motores de búsqueda no pueden indexarlas. Como parte del registro y posteriores registros y usos de la cuenta de cliente, guardamos las direcciones IP de los clientes junto con los tiempos de acceso para poder acreditar el registro y evitar cualquier mal uso de la cuenta de cliente.

Si los clientes han cancelado su cuenta de cliente, los datos relacionados con la cuenta de cliente serán eliminados, sujeto a que se requiera su retención por razones legales. Es responsabilidad del cliente proteger sus datos si se cancela la cuenta del cliente.

Análisis económicos e investigación de mercado : Por razones comerciales y para poder reconocer las tendencias del mercado, los deseos de los socios contractuales y los usuarios, analizamos los datos que tenemos disponibles sobre transacciones comerciales, contratos, consultas, etc., mediante los cuales los socios contractuales, Las partes interesadas, los clientes, los visitantes y los usuarios de nuestra oferta en línea pueden caer.

Los análisis se llevan a cabo con el propósito de evaluaciones comerciales, marketing e investigación de mercado (por ejemplo, para determinar grupos de clientes con diferentes características). Al hacerlo, podemos, si está disponible, tener en cuenta los perfiles de los usuarios registrados, incluidos sus detalles, por ejemplo, sobre los servicios utilizados. Los análisis nos sirven solos y no se divulgan externamente, a menos que sean análisis anónimos con valores resumidos, es decir, anonimizados. Además, tomamos en cuenta la privacidad de los usuarios y procesamos los datos con fines de análisis de forma seudónima y, si es posible, de forma anónima (por ejemplo, como datos resumidos).

Tienda y comercio electrónico : Procesamos los datos de nuestros clientes con el fin de permitirles seleccionar, comprar u ordenar los productos, bienes y servicios relacionados seleccionados, así como su pago y entrega o ejecución.

La información requerida se marca como tal en el contexto del pedido o proceso de compra comparable e incluye la información requerida para la entrega o provisión y facturación, así como la información de contacto para poder realizar cualquier consulta.

Actividad de publicación : Procesamos los datos de nuestros socios de contacto, socios de entrevistas y otras personas que son objeto de nuestras actividades periodísticas, editoriales, periodísticas y afines. En este contexto, nos referimos a la aplicación de las normas de protección de la libertad de expresión y la libertad de prensa de conformidad con el artículo 85 del RGPD junto con las respectivas leyes nacionales. El procesamiento sirve para el cumplimiento de nuestras actividades de pedido y, por lo demás, tiene lugar en particular sobre la base del interés general en la información y las ofertas de medios.

  • Tipos de datos procesados: datos de inventario (por ejemplo, nombres, direcciones), datos de pago (por ejemplo, datos bancarios, facturas, historial de pagos), datos de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono), datos del contrato (por ejemplo, objeto del contrato, plazo, cliente categoría), datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso), metadatos / datos de comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP).

  • Personas afectadas: partes interesadas, socios comerciales y contractuales, clientes.

  • Finalidades del tratamiento: servicios contractuales, consultas de contacto y comunicación, trámites administrativos y organizativos, administración y atención de consultas, medidas de seguridad, evaluación de visitas, marketing basado en intereses y comportamental, elaboración de perfiles (creación de perfiles de usuario).

  • Base jurídica: Cumplimiento del contrato y consultas precontractuales (Art. 6 Párr. 1 S. 1 letra b del RGPD), obligación legal (Art. 6 Párrafo 1 S. 1 letra 1 S. 1 letra f del RGPD) ).

USO DE MERCADOS EN LÍNEA PARA COMERCIO ELECTRÓNICO

Ofrecemos nuestros servicios en plataformas en línea operadas por otros proveedores de servicios. En este contexto, además de nuestros avisos de protección de datos, se aplican los avisos de protección de datos de las respectivas plataformas. Esto se aplica en particular con respecto a los métodos utilizados en las plataformas para la medición del rango y el marketing basado en intereses.

  • Tipos de datos procesados: datos de inventario (por ejemplo, nombres, direcciones), datos de pago (por ejemplo, datos bancarios, facturas, historial de pagos), datos de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono), datos del contrato (por ejemplo, objeto del contrato, plazo, cliente categoría), datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso), metadatos / datos de comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP).

  • Personas afectadas: clientes.

  • Finalidades del tratamiento: prestación y servicio contractuales.

  • Base legal: Cumplimiento de contratos y consultas precontractuales (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. b. RGPD), intereses legítimos (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. f. RGPD).

Servicios y proveedores de servicios utilizados:

PROVEEDOR DE SERVICIOS DE PAGO

En el contexto de relaciones contractuales y otras relaciones legales, debido a obligaciones legales o basadas en nuestros intereses legítimos, ofrecemos a las personas interesadas opciones de pago eficientes y seguras y utilizamos otros proveedores de servicios de pago además de bancos e instituciones de crédito (colectivamente "servicio de pago proveedores ").

Los datos procesados ​​por el proveedor de servicios de pago incluyen datos de inventario como nombre y dirección, datos bancarios como números de cuenta o números de tarjetas de crédito, contraseñas, TAN y sumas de verificación, así como información relacionada con el contrato, la suma y el destinatario. La información es necesaria para realizar las transacciones. Sin embargo, los datos ingresados ​​solo serán procesados ​​y almacenados por los proveedores de servicios de pago. En otras palabras, no recibimos ninguna información relacionada con la cuenta o tarjeta de crédito, sino solo información con confirmación o información negativa sobre el pago. El proveedor de servicios de pago puede transmitir los datos a las agencias de crédito. El propósito de esta transmisión es verificar su identidad y solvencia.Para ello nos remitimos a los términos y condiciones y la información de protección de datos de los proveedores de servicios de pago.

Para las transacciones de pago, se aplican los términos y condiciones y la información de protección de datos del respectivo proveedor de servicios de pago, que se puede consultar en los respectivos sitios web o aplicaciones de transacciones. Nos referimos a esto también con el propósito de obtener más información y hacer valer la revocación, información y otros derechos de los interesados.

  • Tipos de datos procesados: datos de inventario (por ejemplo, nombres, direcciones), datos de pago (por ejemplo, datos bancarios, facturas, historial de pagos), datos del contrato (por ejemplo, sujeto del contrato, plazo, categoría de cliente), datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en contenido, tiempos de acceso), metadatos / comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP), detalles de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono).

  • Personas afectadas: clientes, interesados.

  • Finalidades del procesamiento: prestación y servicio contractuales, consultas y comunicación de contacto, seguimiento de afiliados.

  • Base legal: Cumplimiento de contratos y consultas precontractuales (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. b. RGPD), intereses legítimos (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. f. RGPD).

Servicios y proveedores de servicios utilizados:

REGISTRO E INICIO DE SESIÓN

Los usuarios pueden crear una cuenta de usuario. Como parte del registro, la información obligatoria requerida se comunica a los usuarios y se procesa con el fin de proporcionar la cuenta de usuario sobre la base de obligaciones contractuales. Los datos procesados ​​incluyen, en particular, la información de inicio de sesión (nombre, contraseña y una dirección de correo electrónico). Los datos ingresados ​​durante el registro se utilizarán con el propósito de usar la cuenta de usuario y su propósito.

Los usuarios pueden ser informados por correo electrónico sobre los procesos que son relevantes para su cuenta de usuario, como cambios técnicos. Si los usuarios han cancelado su cuenta de usuario, sus datos se eliminarán con respecto a la cuenta de usuario, sujeto a un requisito de retención legal. Depende de los usuarios guardar sus datos en caso de rescisión antes de la finalización del contrato. Tenemos derecho a eliminar irremediablemente todos los datos del usuario almacenados durante la vigencia del contrato.

Como parte del uso de nuestras funciones de registro e inicio de sesión, así como el uso de la cuenta de usuario, guardamos la dirección IP y la hora de la acción del usuario respectivo. El almacenamiento se realiza sobre la base de nuestros intereses legítimos, así como los de los usuarios en la protección contra el uso indebido y otro uso no autorizado. Por lo general, estos datos no se transmiten a terceros a menos que sea necesario para perseguir nuestras reclamaciones o exista una obligación legal de hacerlo.

Foro en línea: La participación en el foro requiere el registro, en el que, salvo que se especifique lo contrario en el formulario de registro, se deberá facilitar su nombre, contraseña y la dirección de correo electrónico a la que se enviarán los datos de acceso. Por razones de seguridad, la contraseña debe corresponder al estado de la técnica, es decir, debe ser complicada (se informará a los usuarios de esto durante el registro si es necesario) y no debe usarse en ningún otro lugar. Las publicaciones en el foro son visibles para el público, a menos que su visibilidad esté limitada a ciertos miembros o grupos de miembros. Las contribuciones de los autores se guardan con sus nombres, si están registrados o indicados, la hora y el contenido de la entrada.Al registrar y escribir entradas, las direcciones IP de los usuarios también se almacenan si las entradas contienen contenido ilegal y las direcciones IP podrían usarse para acciones legales. La persona responsable se reserva el derecho de eliminar los registros y entradas sobre la base de la consideración apropiada.

  • Tipos de datos procesados: datos de inventario (por ejemplo, nombres, direcciones), datos de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono), datos de contenido (por ejemplo, entradas de texto, fotografías, videos), datos de meta / comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP), datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso).

  • Personas afectadas: usuarios (por ejemplo, visitantes del sitio web, usuarios de servicios en línea).

  • Finalidades del tratamiento: prestación y servicio contractual, medidas de seguridad, administración y atención de consultas.

  • Base jurídica: Consentimiento (Art. 6 Apartado 1 S. 1 lit. a GDPR), cumplimiento de contratos y consultas precontractuales (Art. 6 Apartado 1 S. 1 lit. b.GDPR), intereses legítimos (Art. 6 Apartado 1 S. 1 letra f del RGPD).

BLOGS Y MEDIOS DE PUBLICACIÓN

Utilizamos blogs o medios comparables de comunicación y publicación en línea (en adelante, "medio de publicación"). Los datos de los lectores solo se tratan con las finalidades del medio de publicación en la medida en que sea necesario para su presentación y comunicación entre autores y lectores o por motivos de seguridad. Además, nos referimos a la información sobre el procesamiento de visitantes a nuestro medio de publicación en el contexto de este aviso de protección de datos.

Comentarios y contribuciones : si los usuarios dejan comentarios u otras contribuciones, sus direcciones IP se pueden guardar sobre la base de nuestros intereses legítimos. Esto se hace por nuestra seguridad si alguien deja contenido ilegal en comentarios y contribuciones (insultos, propaganda política prohibida, etc.). En este caso, podemos ser procesados ​​por el comentario o la contribución y, por lo tanto, estamos interesados ​​en la identidad del autor.

Además, nos reservamos el derecho de procesar la información del usuario con el fin de detectar spam sobre la base de nuestros intereses legítimos.

Sobre la misma base legal, nos reservamos el derecho de guardar las direcciones IP de los usuarios durante la duración de las encuestas y de utilizar cookies para evitar votaciones múltiples.

La información personal comunicada en el contexto de los comentarios y contribuciones, cualquier información de contacto y del sitio web, así como el contenido, será almacenada permanentemente por nosotros hasta que el usuario se oponga.

  • Tipos de datos procesados: datos de inventario (por ejemplo, nombres, direcciones), datos de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono), datos de contenido (por ejemplo, entradas de texto, fotografías, videos), datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso ), metadatos / comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP).

  • Personas afectadas: usuarios (por ejemplo, visitantes del sitio web, usuarios de servicios en línea).

  • Fines del procesamiento: servicios y servicios contractuales, comentarios (por ejemplo, recopilación de comentarios a través de un formulario en línea), medidas de seguridad, administración y respuesta a consultas.

  • Base jurídica: Cumplimiento del contrato y consultas precontractuales (Art. 6 Apartado 1 S. 1 lit. b.GDPR), intereses legítimos (Art. 6 Apartado 1 S. 1 lit. S. 1 lit. a GDPR), protección de intereses vitales (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. d. RGPD).

CONTACTO

Cuando se pone en contacto con nosotros (por ejemplo, a través del formulario de contacto, correo electrónico, teléfono o redes sociales), se procesan los datos de la persona que realiza la consulta, en la medida en que sea necesario para responder a las consultas de contacto y las medidas solicitadas.

La respuesta a consultas de contacto en el contexto de relaciones contractuales o precontractuales se lleva a cabo para cumplir con nuestras obligaciones contractuales o para responder consultas (pre) contractuales y de otro modo sobre la base de los intereses legítimos de responder a las consultas.

Función de chat : para fines de comunicación y respuesta a consultas, ofrecemos una función de chat dentro de nuestra oferta en línea. Las entradas de los usuarios dentro del chat se procesan con el fin de responder a sus consultas.

  • Tipos de datos procesados: datos de inventario (por ejemplo, nombres, direcciones), datos de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono), datos de contenido (por ejemplo, entradas de texto, fotografías, videos), datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso ), metadatos / comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP).

  • Personas afectadas: interlocutores , interesados.

  • Finalidades del tratamiento: consultas de contacto y comunicación, administración y atención de consultas.

  • Base legal: Cumplimiento de contratos y consultas precontractuales (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. b. RGPD), intereses legítimos (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. f. RGPD).

COMUNICACIÓN VÍA MESSENGER

Utilizamos los servicios de mensajería con fines de comunicación y, por lo tanto, le pedimos que observe la siguiente información sobre la funcionalidad de la mensajería, el cifrado, el uso de los metadatos de comunicación y sus opciones de objeción.

También puede ponerse en contacto con nosotros de formas alternativas, por ejemplo, por teléfono o correo electrónico. Utilice las opciones de contacto que se le proporcionan o las opciones de contacto que se proporcionan en nuestra oferta en línea.

En el caso del cifrado de contenido de un extremo a otro (es decir, el contenido de su mensaje y los archivos adjuntos), señalamos que el contenido de la comunicación (es decir, el contenido del mensaje y las imágenes adjuntas) está cifrado de un extremo a otro. Esto significa que el contenido de los mensajes no puede ser visto, ni siquiera por el propio proveedor de mensajería. Siempre debe utilizar una versión actual de la mensajería con cifrado activado para asegurarse de que el contenido del mensaje está cifrado.

Sin embargo, también señalamos a nuestros socios de comunicación que los proveedores de mensajería no ven el contenido, pero pueden averiguarlo y cuándo los socios de comunicación se están comunicando con nosotros, así como información técnica sobre el dispositivo utilizado por el socio de comunicación y, según la configuración de su dispositivo, información de ubicación (los llamados metadatos).

Notas sobre bases legales:Si solicitamos permiso a los socios de comunicación antes de comunicarnos con ellos a través de Messenger, la base legal para nuestro procesamiento de sus datos es su consentimiento. Además, si no le pedimos su consentimiento y usted se pone en contacto con nosotros, por ejemplo, usamos Messenger en relación con nuestros socios contractuales y en el contexto de la iniciación del contrato como medida contractual y en el caso de otras partes interesadas y socios de comunicación en la base de nuestros intereses legítimos una comunicación rápida y eficiente y la satisfacción de las necesidades de nuestro socio de comunicación para la comunicación a través de mensajeros. Además, nos gustaría señalar que no transmitimos los datos de contacto que nos proporcionó al mensajero por primera vez sin su consentimiento.

Revocación, objeción y eliminación: puede revocar su consentimiento en cualquier momento y objetar la comunicación con nosotros a través de Messenger en cualquier momento. En el caso de la comunicación a través de Messenger, eliminamos los mensajes de acuerdo con nuestras pautas generales de eliminación (es decir, por ejemplo, como se describe anteriormente, después del final de las relaciones contractuales, en el contexto de los requisitos de archivo, etc.) y de lo contrario tan pronto como podemos asumir que hemos respondido a cualquier información del socio de comunicación, si no se espera una referencia a una conversación anterior y la eliminación no entra en conflicto con ningún requisito de retención legal.

Reserva de referencia a otros canales de comunicación: Para concluir, nos gustaría señalar que, por razones de seguridad, nos reservamos el derecho a no contestar consultas a través de Messenger. Este es el caso si, por ejemplo, los asuntos contractuales internos requieren un secreto especial o una respuesta a través del mensajero no cumple con los requisitos formales. En tales casos, lo remitimos a canales de comunicación más adecuados.

  • Tipos de datos procesados: datos de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono), datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso), metadatos / comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP), datos de contenido (por ejemplo, entradas de texto , fotografías, videos).

  • Personas afectadas: interlocutor.

  • Fines del procesamiento: consultas de contacto y comunicación, marketing directo (por ejemplo, por correo electrónico o postal).

  • Base jurídica: Consentimiento (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. a GDPR), intereses legítimos (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. f. GDPR).

Servicios y proveedores de servicios utilizados:

CONFERENCIAS, REUNIONES Y SEMINARIOS WEB EN LÍNEA

Usamos plataformas y aplicaciones de otros proveedores (en lo sucesivo, "proveedores externos") con el fin de realizar conferencias de audio y video, seminarios web y otros tipos de reuniones de audio y video. Al seleccionar proveedores externos y sus servicios, observamos los requisitos legales.

En este contexto, los datos de los participantes de la comunicación se procesan y almacenan en los servidores de los terceros proveedores, en la medida en que forman parte de los procesos de comunicación con nosotros. Estos datos pueden incluir, en particular, datos de registro y contacto, contribuciones visuales y vocales, así como entradas en chats y contenidos de pantalla compartidos.

Si los usuarios son referidos a proveedores externos o su software o plataformas en el contexto de comunicación, negocios u otras relaciones con nosotros, los proveedores externos pueden procesar datos de uso y metadatos que son procesados ​​por ellos con fines de seguridad, optimización del servicio. o con fines de marketing. Por lo tanto, le pedimos que observe los avisos de protección de datos de los respectivos proveedores externos.

Notas sobre bases legales: Si pedimos a los usuarios su consentimiento para el uso de proveedores externos, la base legal para el procesamiento es el consentimiento. Además, su uso puede ser parte de nuestros servicios (pre) contractuales, siempre que se haya acordado el uso de proveedores externos en este contexto. De lo contrario, los datos del usuario se basan en nuestros intereses legítimos (es decir, interés en la eficiencia. En este contexto, también nos gustaría remitirlo a la información sobre el uso de cookies en esta declaración de protección de datos.

  • Tipos de datos procesados: datos de inventario (por ejemplo, nombres, direcciones), datos de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono), datos de contenido (por ejemplo, entradas de texto, fotografías, videos), datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso ), metadatos / comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP).

  • Personas afectadas: socios de comunicación, usuarios (por ejemplo, visitantes del sitio web, usuarios de servicios en línea).

  • Finalidades del tratamiento: prestación y servicio contractuales, consultas de contacto y comunicación, trámites administrativos y organizativos.

  • Base jurídica: Consentimiento (Art. 6 Apartado 1 S. 1 lit. a GDPR), cumplimiento de contratos y consultas precontractuales (Art. 6 Apartado 1 S. 1 lit. b.GDPR), intereses legítimos (Art. 6 Apartado 1 S. 1 letra f del RGPD).

Servicios y proveedores de servicios utilizados:

CHATBOTS

Ofrecemos un llamado "chatbot" como medio de comunicación. Un chatbot es un software que responde a las preguntas de los usuarios o les informa de los mensajes. Si habla con nuestro chatbot, podemos procesar sus datos personales.

Si se comunica con el chatbot dentro de una plataforma en línea, su número de identificación también se almacenará dentro de la plataforma respectiva. También podemos recopilar información sobre qué usuarios interactúan con nuestro chatbot y cuándo. También guardamos el contenido de tus conversaciones con el chatbot y registramos los procesos de registro y consentimiento para poder probarlos de acuerdo con los requisitos legales.

Nos gustaría señalar que el proveedor de la plataforma respectiva puede averiguar eso y cuando los usuarios se comunican con nuestro chatbot, así como información técnica sobre el dispositivo utilizado por el usuario y, dependiendo de la configuración de su dispositivo, información de ubicación (llamada metadatos) con el fin de optimizar los respectivos servicios de recopilación de datos y fines de seguridad. Los metadatos de la comunicación a través de chatbot (es decir, por ejemplo, la información sobre quién se ha comunicado con quién) también podrían ser utilizados por el respectivo proveedor de la plataforma de acuerdo con sus disposiciones, a las que nos referimos para obtener más información, con fines de marketing o para mostrar. publicidad adaptada a los usuarios.

Si los usuarios aceptan que el chatbot active la información con mensajes regulares, tienen la opción en cualquier momento de darse de baja de la información para el futuro. El chatbot les dice a los usuarios cómo y con qué términos pueden darse de baja de los mensajes. Al cancelar la suscripción a los mensajes de chatbot, los datos del usuario se eliminan del directorio de destinatarios del mensaje.

Usamos la información anterior para operar nuestro chatbot, por ejemplo, para dirigirnos a los usuarios personalmente, para responder sus consultas al chatbot, para transmitir cualquier contenido solicitado y también para mejorar nuestro chatbot (por ejemplo, para dar respuestas a preguntas frecuentes "Para plantear" preguntas o para identificar preguntas sin respuesta).

Notas sobre las bases legales: utilizamos el chatbot sobre la base del consentimiento si previamente hemos obtenido el permiso de los usuarios para procesar sus datos a través del chatbot (esto se aplica a los casos en los que se solicita el consentimiento de los usuarios, por ejemplo, con el que el chatbot les envía mensajes regulares). Si utilizamos el chatbot para responder a las consultas de los usuarios sobre nuestros servicios o nuestra empresa, esto se hace para la comunicación contractual y precontractual. Además, utilizamos el chatbot sobre la base de nuestros intereses legítimos en optimizar el chatbot, su eficiencia económica y aumentar la experiencia positiva del usuario.

Revocación, objeción y eliminación: puede revocar su consentimiento en cualquier momento u objetar el procesamiento de sus datos como parte del uso de nuestro chatbot.

  • Tipos de datos procesados: datos de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono), datos de contenido (por ejemplo, entradas de texto, fotografías, videos), datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso), metadatos / datos de comunicación (por ejemplo, dispositivo información, direcciones IP).

  • Personas afectadas: socios de comunicación, usuarios (por ejemplo, visitantes del sitio web, usuarios de servicios en línea).

  • Fines del procesamiento: consultas de contacto y comunicación, marketing directo (por ejemplo, por correo electrónico o postal), medición de rango (por ejemplo, estadísticas de acceso, reconocimiento de visitantes que regresan), seguimiento (por ejemplo, elaboración de perfiles relacionados con intereses / comportamiento, uso de cookies), remarketing , evaluación de la acción del visitante, elaboración de perfiles (creación de perfiles de usuario), medición de conversión (medición de la eficacia de las medidas de marketing).

  • Base jurídica: Consentimiento (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. a GDPR), intereses legítimos (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. f. GDPR).

Servicios y proveedores de servicios utilizados:

ENCUESTAS Y SONDEOS

Las encuestas y encuestas que realizamos (en adelante "encuestas") se evalúan de forma anónima. Los datos personales solo se procesan en la medida en que sea necesario para la provisión e implementación técnica de las encuestas (por ejemplo, procesamiento de la dirección IP para mostrar la encuesta en el navegador del usuario o para permitir que la encuesta se reanude utilizando una cookie temporal (cookie de sesión) habilitar) o los usuarios han dado su consentimiento.

Notas sobre bases legales: Si pedimos a los participantes el consentimiento para el procesamiento de sus datos, esta es la base legal para el procesamiento, de lo contrario, el procesamiento de los datos de los participantes se basa en nuestros intereses legítimos en la realización de una encuesta objetiva.

  • Tipos de datos procesados: datos de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono), datos de contenido (por ejemplo, entradas de texto, fotografías, videos), datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso), metadatos / datos de comunicación (por ejemplo, dispositivo información, direcciones IP).

  • Personas afectadas: socios de comunicación, usuarios (por ejemplo, visitantes del sitio web, usuarios de servicios en línea).

  • Fines del procesamiento: consultas de contacto y comunicación, marketing directo (por ejemplo, por correo electrónico o correo postal), seguimiento (por ejemplo, perfil de intereses / comportamiento, uso de cookies), comentarios (por ejemplo, recopilación de comentarios a través de un formulario en línea).

  • Base jurídica: Consentimiento (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. a GDPR), intereses legítimos (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. f. GDPR).

Servicios y proveedores de servicios utilizados:

PRESTACIÓN DE LA OFERTA EN LÍNEA Y ALOJAMIENTO WEB.

Para poder brindar nuestra oferta en línea de manera segura y eficiente, utilizamos los servicios de uno o más proveedores de alojamiento web desde cuyos servidores (o servidores administrados por ellos) se puede acceder a la oferta en línea. Para estos fines, podemos utilizar servicios de infraestructura y plataforma, capacidad informática, espacio de almacenamiento y servicios de base de datos, así como servicios de seguridad y servicios de mantenimiento técnico.

Los datos procesados ​​como parte de la provisión de la oferta de alojamiento pueden incluir toda la información relacionada con los usuarios de nuestra oferta en línea que se genera en el contexto de uso y comunicación. Esto incluye regularmente la dirección IP, que es necesaria para poder entregar el contenido de las ofertas en línea a los navegadores, y todas las entradas realizadas dentro de nuestra oferta en línea o desde sitios web.

Envío y alojamiento de correo electrónico: Los servicios de alojamiento web que utilizamos también incluyen el envío, la recepción y el almacenamiento de correos electrónicos. Para estos fines, se procesan las direcciones de los destinatarios y remitentes, así como otra información relacionada con el envío de correos electrónicos (por ejemplo, los proveedores involucrados) y el contenido de los correos electrónicos respectivos. Los datos antes mencionados también se pueden procesar con el fin de detectar SPAM. Tenga en cuenta que los correos electrónicos en Internet generalmente no se envían de forma cifrada. Como regla general, los correos electrónicos se cifran en la ruta de transporte, pero (si no se utiliza el método de cifrado de extremo a extremo) no en los servidores desde los que se envían y reciben.Por lo tanto, no podemos aceptar ninguna responsabilidad por la ruta de transmisión de los correos electrónicos entre el remitente y el recibo en nuestro servidor.

Recopilación de datos de acceso y archivos de registro : nosotros mismos (o nuestro proveedor de alojamiento web) recopilamos datos sobre cada acceso al servidor (los llamados archivos de registro del servidor). Los archivos de registro del servidor pueden incluir la dirección y el nombre de los sitios web y los archivos a los que se accede, la fecha y hora de acceso, la cantidad de datos transferidos, la notificación de acceso exitoso, el tipo y la versión del navegador, el sistema operativo del usuario, la URL de referencia (la anterior visitada) y, por regla general, pertenecen las direcciones IP y el proveedor solicitante.

Los archivos de registro del servidor se pueden utilizar, por un lado, con fines de seguridad, por ejemplo, para evitar la sobrecarga del servidor (especialmente en el caso de ataques indebidos, los llamados ataques DDoS) y, por otro lado, para garantizar la carga en el servidor y su estabilidad.

  • Tipos de datos procesados: datos de contenido (por ejemplo, entrada de texto, fotografías, videos), datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso), metadatos / comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP).

  • Personas afectadas: usuarios (por ejemplo, visitantes del sitio web, usuarios de servicios en línea).

  • Base jurídica: intereses legítimos (art. 6 párr. 1 S. 1 lit. f. RGPD).

PROCESO DE SOLICITUD

El proceso de solicitud requiere que los solicitantes nos proporcionen los datos necesarios para su evaluación y selección. La información requerida se puede encontrar en la descripción del puesto o, en el caso de los formularios en línea, en la información que allí se proporciona.

Básicamente, la información requerida incluye información personal como nombre, dirección, una opción de contacto y evidencia de las calificaciones requeridas para un puesto. En respuesta a sus consultas, también estaremos encantados de proporcionarle información sobre qué información se requiere.

Si está disponible, los solicitantes pueden enviarnos sus solicitudes mediante un formulario en línea. Los datos se cifran y se nos transmiten de acuerdo con el estado de la técnica. Los solicitantes también pueden enviarnos sus solicitudes por correo electrónico. Sin embargo, tenga en cuenta que los correos electrónicos en Internet generalmente no se envían de forma cifrada. Como regla general, los correos electrónicos se cifran mientras se transportan, pero no en los servidores desde los que se envían y reciben. Por lo tanto, no podemos aceptar ninguna responsabilidad por la ruta de transmisión de la aplicación entre el remitente y el recibo en nuestro servidor.

A los efectos de la búsqueda de candidatos, la presentación de solicitudes y la selección de candidatos, podemos hacer uso de software de gestión de candidatos o de contratación y plataformas y servicios de proveedores externos de conformidad con los requisitos legales.

Los solicitantes pueden ponerse en contacto con nosotros sobre cómo enviar su solicitud o enviarnos la solicitud por correo postal.

Tratamiento de categorías especiales de datos:En la medida en que se soliciten a los solicitantes categorías especiales de datos personales en el sentido del artículo 9, párrafo 1 del RGPD (por ejemplo, datos de salud, como estado de discapacidad grave u origen étnico) como parte del proceso de solicitud para que la persona responsable o la persona interesado puede informarse de la ley de empleo y la ley de seguridad social y protección social puede ejercer y cumplir con sus obligaciones al respecto, su procesamiento se lleva a cabo de conformidad con el artículo 9, párrafo 2, letra b. GDPR, en el caso de la protección de los intereses vitales de los solicitantes u otras personas de conformidad con el artículo 9, párrafo 2, letra c. GDPR o para fines de atención médica o medicina ocupacional, para evaluar la capacidad del empleado para trabajar, para diagnósticos médicos,para la atención o el tratamiento en el sector sanitario o social o para la administración de sistemas y servicios en el sector sanitario o social de conformidad con el artículo 9, párrafo 2 lit. GDPR. En el caso de una notificación de las categorías especiales de datos basada en el consentimiento voluntario, su procesamiento se realiza sobre la base del Art. 9, párrafo 2, letra a. GDPR.

Eliminación de datos:Si la solicitud tiene éxito, podemos procesar los datos proporcionados por los solicitantes para los fines de la relación laboral. De lo contrario, si la solicitud de oferta de trabajo no tiene éxito, se eliminarán los datos del solicitante. Los datos del solicitante también se eliminarán si se retira una solicitud, lo que los solicitantes tienen derecho a hacer en cualquier momento. La supresión se produce, previa revocación justificada de los solicitantes, a más tardar tras la expiración de un plazo de seis meses, para que podamos responder a las preguntas de seguimiento sobre la solicitud y cumplir con nuestras obligaciones de aportar pruebas de la normativa. sobre la igualdad de trato de los solicitantes. Las facturas por cualquier reembolso de gastos de viaje se archivan de acuerdo con los requisitos de la legislación fiscal.

Admisión a un grupo de solicitantes: la admisión a un grupo de solicitantes, si se ofrece, se basa en el consentimiento. Se informa a los solicitantes que su consentimiento para la inclusión en el grupo de talentos es voluntario, no tiene influencia en el proceso de solicitud actual y que pueden revocar su consentimiento en cualquier momento para el futuro.

  • Tipos de datos procesados: Datos del solicitante (por ejemplo, datos personales, direcciones postales y de contacto, los documentos pertenecientes a la solicitud y la información contenida en la misma, como carta de presentación, curriculum vitae, certificados y otra información sobre su persona con respecto a un puesto específico o proporcionado voluntariamente por los solicitantes o calificación).

  • Personas afectadas: solicitantes.

  • Finalidades de la tramitación: procedimiento de solicitud (justificación y posible posterior ejecución así como posible posterior extinción de la relación laboral).

  • Base legal:Art. 9 Párrafo 1 S. 1 lit. origen étnico) se solicitan a los solicitantes para que el responsable o el interesado pueda ejercer sus derechos derivados de la legislación laboral y la ley de seguridad social y protección social y cumplir con sus obligaciones. en este sentido, su procesamiento se lleva a cabo de conformidad con el artículo 9 párrafo 2 letra b) de la RGPD, en el caso de la protección de los intereses vitales de los solicitantes u otras personas de conformidad con el artículo 9 párrafo 2 letra c. GDPR o para fines de atención médica o medicina ocupacional,para evaluar la capacidad del empleado para trabajar, para el diagnóstico médico, la atención o el tratamiento en el sector sanitario o social o para la administración de sistemas y servicios en el sector sanitario o social de conformidad con el artículo 9 (2) lit. GDPR. En el caso de que se comuniquen categorías especiales de datos sobre la base del consentimiento voluntario, se procesarán sobre la base del Art. 9 Párrafo 2 lit. a. GDPR.).9 párrafo 2 lit. a. GDPR.).9 párrafo 2 lit. a. GDPR.).

SERVICIOS EN LA NUBE

Utilizamos servicios de software (los llamados "servicios en la nube", también conocidos como "software como servicio") que son accesibles a través de Internet y se ejecutan en los servidores de sus proveedores para los siguientes fines: almacenamiento y gestión de documentos, gestión de calendario, envío de correos electrónicos, hojas de cálculo y presentaciones, intercambio de documentos, contenido e información con destinatarios específicos o publicación de sitios web, formularios u otro contenido e información así como chats y participación en audio y video conferencias.

En este contexto, los datos personales pueden procesarse y almacenarse en los servidores del proveedor, en la medida en que formen parte de procesos de comunicación con nosotros o sean procesados ​​por nosotros de otro modo, como se establece en esta declaración de protección de datos. Estos datos pueden incluir, en particular, datos maestros y datos de contacto de los usuarios, datos sobre transacciones, contratos, otros procesos y su contenido. Los proveedores de servicios en la nube también procesan metadatos y datos de uso, que utilizan con fines de seguridad y para la optimización del servicio.

Si utilizamos los servicios en la nube para proporcionar formularios u otros documentos y contenido para otros usuarios o sitios web de acceso público, los proveedores pueden colocar cookies en los dispositivos de los usuarios con fines de análisis web o para cambiar la configuración del usuario (por ejemplo, en el caso de los medios control) recuerde, guarde.

Notas sobre bases legales: Si pedimos consentimiento para el uso de servicios en la nube, la base legal para el procesamiento es el consentimiento. Además, su uso puede formar parte de nuestros servicios (pre) contractuales, siempre que se haya acordado el uso de los servicios en la nube en este contexto. De lo contrario, los datos del usuario se procesarán sobre la base de nuestros intereses legítimos (es decir, interés en procesos de administración y colaboración eficientes y seguros)

  • Tipos de datos procesados: datos de inventario (por ejemplo, nombres, direcciones), datos de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono), datos de contenido (por ejemplo, entradas de texto, fotografías, videos), datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso ), metadatos / comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP).

  • Personas afectadas: Clientes, empleados (por ejemplo, empleados, solicitantes, ex empleados), partes interesadas, socios de comunicación.

  • Finalidades del tratamiento: trámites administrativos y organizativos.

  • Base jurídica: Consentimiento (Art. 6 Apartado 1 S. 1 lit. a GDPR), cumplimiento de contratos y consultas precontractuales (Art. 6 Apartado 1 S. 1 lit. b.GDPR), intereses legítimos (Art. 6 Apartado 1 S. 1 letra f del RGPD).

Servicios y proveedores de servicios utilizados:

NEWSLETTER Y AMPLIA COMUNICACIÓN

Enviamos boletines, correos electrónicos y otras notificaciones electrónicas (en adelante, "boletín") solo con el consentimiento del destinatario o permiso legal. Si el contenido del boletín se describe específicamente al registrarse para el boletín, son decisivos para el consentimiento de el usuario Por cierto, nuestros boletines contienen información sobre nuestros servicios y nosotros.

Para registrarse en nuestros boletines, generalmente es suficiente proporcionar su dirección de correo electrónico. Sin embargo, podemos pedirle que proporcione un nombre con el fin de dirigirnos a usted personalmente en el boletín informativo, o que proporcione más información si es necesario para los fines del boletín informativo.

Procedimiento de doble suscripción : el registro para nuestro boletín se realiza mediante el denominado procedimiento de suscripción doble. Esto significa que después del registro, recibirá un correo electrónico en el que se le pedirá que confirme su registro. Esta confirmación es necesaria para que nadie pueda registrarse con la dirección de correo electrónico de otra persona. Las inscripciones a la newsletter se registran para poder acreditar el proceso de inscripción de acuerdo con los requisitos legales. Esto incluye almacenar la hora de registro y confirmación, así como la dirección IP. También se registran los cambios en sus datos almacenados por el proveedor de servicios de envío.

Eliminación y restricción del procesamiento: Podemos almacenar las direcciones de correo electrónico dadas de baja durante un máximo de tres años en función de nuestros intereses legítimos antes de eliminarlas para poder demostrar un consentimiento otorgado previamente. El tratamiento de estos datos se limita a la finalidad de una posible defensa frente a reclamaciones. Una solicitud individual de eliminación es posible en cualquier momento, siempre que se confirme al mismo tiempo la existencia anterior de un consentimiento. En el caso de obligaciones de observar permanentemente las contradicciones, nos reservamos el derecho de almacenar la dirección de correo electrónico en una lista negra solo para este propósito.

El registro del proceso de registro se realiza sobre la base de nuestros intereses legítimos con el fin de demostrar que se ha realizado correctamente. Si encargamos a un proveedor de servicios que envíe correos electrónicos, esto se hace sobre la base de nuestros intereses legítimos en un sistema de correo electrónico eficiente y seguro.

Notas sobre las bases legales: El boletín se envía sobre la base del consentimiento del destinatario o, si no se requiere el consentimiento, sobre la base de nuestros intereses legítimos en el marketing directo, si y en la medida en que lo permita la ley, por ejemplo, en el caso de publicidad a clientes existentes. Si encargamos a un proveedor de servicios que envíe correos electrónicos, esto se hace sobre la base de nuestros intereses legítimos. El proceso de registro se registra en base a nuestros intereses legítimos para demostrar que se llevó a cabo de acuerdo con la ley.

Contenido : Información sobre nosotros, nuestros servicios, promociones y ofertas.

Medición del éxito : los boletines contienen una llamada "baliza web", es decir, un archivo del tamaño de un píxel que se recupera de nuestro servidor cuando se abre el boletín o, si utilizamos un proveedor de servicios de envío, de su servidor Información, como información sobre el navegador y su sistema, así como su dirección IP y la hora de acceso, se recopila.

Esta información se utiliza para la mejora técnica de nuestro boletín informativo en función de los datos técnicos o de los grupos destinatarios y su comportamiento de lectura en función de sus ubicaciones de recuperación (que se pueden determinar con la ayuda de la dirección IP) o los tiempos de acceso. Este análisis también incluye determinar si los boletines se abren, cuándo se abren y en qué enlaces se hace clic. Por razones técnicas, esta información se puede asignar a los destinatarios individuales del boletín. Sin embargo, no es nuestro objetivo ni, si se utiliza, el del proveedor de servicios de envío observar a los usuarios individuales. Más bien, las evaluaciones nos sirven para reconocer los hábitos de lectura de nuestros usuarios y para adaptar nuestro contenido a ellos o para enviar contenido diferente según los intereses de nuestros usuarios.

La evaluación del boletín y la medición del éxito se llevan a cabo, sujeto al consentimiento expreso del usuario, sobre la base de nuestros intereses legítimos con el fin de utilizar un sistema de boletín seguro y fácil de usar que sirva tanto a nuestros intereses comerciales como a la expectativas de los usuarios.

Lamentablemente, no es posible una revocación por separado de la medición del rendimiento; en este caso, toda la suscripción al boletín debe cancelarse o contradecirse.

Requisito para el uso de servicios gratuitos : El consentimiento para el envío de mailings puede depender como condición para el uso de servicios gratuitos (por ejemplo, acceso a determinados contenidos o participación en determinadas campañas). Si los usuarios desean utilizar el servicio gratuito sin registrarse para recibir el boletín, le rogamos que se comunique con nosotros.

Envío por SMS : Nuestras comunicaciones (también) se envían a través de mensajes de texto SMS.

  • Tipos de datos procesados: datos de inventario (por ejemplo, nombres, direcciones), datos de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono), metadatos / comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP), datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, acceso veces).

  • Personas afectadas: socios de comunicación, usuarios (por ejemplo, visitantes del sitio web, usuarios de servicios en línea).

  • Fines del procesamiento: marketing directo (por ejemplo, por correo electrónico o postal), servicios contractuales, consultas de contacto y comunicación.

  • Base jurídica: Consentimiento (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. a GDPR), intereses legítimos (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. f. GDPR).

  • Opción de oposición (exclusión voluntaria): puede cancelar la recepción de nuestro boletín en cualquier momento, es decir, revocar su consentimiento u oponerse a una nueva recepción. Encontrará un enlace para cancelar el boletín al final de cada boletín o puede utilizar una de las opciones de contacto indicadas anteriormente, preferiblemente por correo electrónico.

Servicios y proveedores de servicios utilizados:

COMUNICACIÓN PUBLICITARIA POR CORREO, FAX O TELÉFONO

Procesamos datos personales con fines de comunicación publicitaria, que puede tener lugar a través de varios canales, como correo electrónico, teléfono, correo postal o fax. En este contexto, observamos los requisitos legales y obtenemos los consentimientos necesarios si la comunicación no está permitida por la ley.

Los destinatarios tienen derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento oa oponerse a la comunicación publicitaria en cualquier momento.

Después de la revocación u objeción, podemos almacenar los datos necesarios para demostrar el consentimiento durante un máximo de tres años sobre la base de nuestros intereses legítimos antes de eliminarlos. El tratamiento de estos datos se limita a la finalidad de una posible defensa frente a reclamaciones. Una solicitud individual de eliminación es posible en cualquier momento, siempre que se confirme al mismo tiempo la existencia anterior de un consentimiento.

  • Tipos de datos procesados: datos de inventario (por ejemplo, nombres, direcciones), detalles de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono).

  • Personas afectadas: interlocutor.

  • Finalidades del procesamiento: marketing directo (por ejemplo, por correo electrónico o postal).

  • Base jurídica: Consentimiento (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. a GDPR), intereses legítimos (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. f. GDPR).

SORTEOS Y CONCURSOS

Procesamos los datos personales de los participantes en sorteos y concursos solo de conformidad con las regulaciones de protección de datos relevantes, en la medida en que el procesamiento sea contractualmente necesario para la provisión, implementación y manejo del sorteo, los participantes hayan dado su consentimiento para el procesamiento o el procesamiento sirva a nuestro intereses legítimos (por ejemplo, en la seguridad de la competencia o la protección de nuestros intereses contra el uso indebido a través de la posible recopilación de direcciones IP al enviar entradas a la competencia).

Si las contribuciones de los participantes se publican como parte del concurso (por ejemplo, en el contexto de una votación o presentación de las contribuciones del concurso o los ganadores o informes sobre el concurso), señalamos que los nombres de los participantes también se pueden publicar en este contexto. Los participantes pueden oponerse a esto en cualquier momento.

Si el concurso tiene lugar dentro de una plataforma en línea o una red social (por ejemplo, Facebook o Instagram, en lo sucesivo denominada "plataforma en línea"), también se aplicarán las disposiciones de uso y protección de datos de las respectivas plataformas. En estos casos, señalamos que Somos responsables de la información proporcionada por los participantes en el contexto de la competencia y las consultas relacionadas con la competencia deben dirigirse a nosotros.

Los datos de los participantes se eliminarán tan pronto como finalice el concurso o competición y los datos ya no sean necesarios para informar a los ganadores o porque se esperen consultas sobre el concurso. En principio, los datos de los participantes se eliminarán a más tardar 6 meses después de la finalización de la competencia. Los datos de los ganadores se pueden conservar durante más tiempo, por ejemplo, para responder preguntas sobre las ganancias o para poder cumplir con las ganancias; En este caso, el período de retención depende del tipo de beneficio y es, por ejemplo, de hasta tres años para artículos o servicios, para poder tramitar casos de garantía, por ejemplo. Además, los datos de los participantes se pueden almacenar durante más tiempo, por ejemplo, en forma de informes sobre la competencia en medios en línea y fuera de línea.

Si los datos también se recopilaron para otros fines en el marco del concurso, su procesamiento y el período de retención se basan en la información de protección de datos para este uso (por ejemplo, en el caso de registrarse para el boletín como parte de un concurso).

  • Tipos de datos procesados: datos de inventario (por ejemplo, nombres, direcciones), datos de contenido (por ejemplo, entradas de texto, fotografías, videos).

  • Personas afectadas: Concurso y participantes de la competencia.

  • Finalidades del tratamiento: Realización de sorteos y concursos.

  • Base jurídica: cumplimiento del contrato y consultas precontractuales (Art. 6 párr. 1 S. 1 lit. b.GDPR).

ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN WEB

El análisis web (también denominado "medición de rango") se utiliza para evaluar el flujo de visitantes a nuestra oferta en línea y puede incluir el comportamiento, los intereses o la información demográfica sobre los visitantes, como la edad o el sexo, como valores seudónimos. Con la ayuda del análisis de rango, podemos, por ejemplo, reconocer en qué momento nuestra oferta en línea o sus funciones o contenido se utilizan con mayor frecuencia o invitarlo a reutilizar. También podemos comprender qué áreas necesitan optimización.

Además del análisis web, también podemos utilizar procedimientos de prueba, por ejemplo, para probar y optimizar diferentes versiones de nuestra oferta en línea o sus componentes.

Para estos fines, los llamados perfiles de usuario se pueden crear y almacenar en un archivo (las llamadas "cookies") o se pueden utilizar procesos similares para el mismo propósito. Esta información puede incluir, por ejemplo, contenido visualizado, sitios web visitados y elementos e información técnica utilizados allí, como el navegador utilizado, el sistema informático utilizado e información sobre los tiempos de uso. Si los usuarios han dado su consentimiento para que se recopilen sus datos de ubicación, esto también se puede procesar, según el proveedor.

También se guardan las direcciones IP de los usuarios. Sin embargo, utilizamos un proceso de enmascaramiento de IP (es decir, seudonimización al acortar la dirección IP) para proteger a los usuarios. En general, en el contexto del análisis web, las pruebas A / B y la optimización, no se guardan datos claros del usuario (como direcciones de correo electrónico o nombres), sino seudónimos. Esto significa que nosotros y los proveedores del software utilizado no conocemos la identidad real de los usuarios, sino solo la información almacenada en sus perfiles para los propósitos de los respectivos procedimientos.

Notas sobre bases legales: Si pedimos a los usuarios su consentimiento para el uso de proveedores externos, la base legal para el procesamiento de datos es el consentimiento. De lo contrario, los datos del usuario se procesarán sobre la base de nuestros intereses legítimos (es decir, interés en servicios eficientes, económicos y amigables para el destinatario). En este contexto, nos gustaría llamar su atención sobre la información sobre el uso de cookies en esta declaración de protección de datos.

  • Tipos de datos procesados: datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso).

  • Personas afectadas: usuarios (por ejemplo, visitantes del sitio web, usuarios de servicios en línea).

  • Propósitos del procesamiento: medición de rango (por ejemplo, estadísticas de acceso, reconocimiento de visitantes que regresan), seguimiento (por ejemplo, elaboración de perfiles relacionados con intereses / comportamientos, uso de cookies), evaluación de la actividad de visitas, elaboración de perfiles (creación de perfiles de usuario), basados ​​en intereses y comportamientos. marketing relacionado.

  • Medidas de seguridad: enmascaramiento de IP (seudonimización de la dirección IP).

  • Base jurídica: Consentimiento (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. a GDPR), intereses legítimos (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. f. GDPR).

Servicios y proveedores de servicios utilizados:

MERCADEO EN LÍNEA

Procesamos datos personales con fines de marketing en línea, que pueden incluir, en particular, el marketing de espacios publicitarios o la presentación de publicidad y otros contenidos (denominados colectivamente "contenido") en función de los intereses potenciales de los usuarios y la medición de su eficacia.

Para estos fines, se crean los llamados perfiles de usuario y se almacenan en un archivo (las llamadas "cookies") o se utilizan procesos similares, mediante los cuales se guarda la información del usuario relevante para la presentación del contenido mencionado anteriormente. Esta información puede incluir contenido visto, sitios web visitados, redes en línea utilizadas, pero también socios de comunicación e información técnica como el navegador utilizado, el sistema informático utilizado e información sobre los tiempos de uso. Si los usuarios han dado su consentimiento para que se recopilen sus datos de ubicación, también se pueden procesar.

También se guardan las direcciones IP de los usuarios. Sin embargo, utilizamos los procedimientos de enmascaramiento de IP disponibles (es decir, seudonimización al acortar la dirección IP) para proteger a los usuarios. En general, no se almacenan datos claros del usuario (como direcciones de correo electrónico o nombres) en el proceso de marketing en línea, sino seudónimos. Esto significa que nosotros, así como los proveedores de procesos de marketing online, no conocemos la identidad real de los usuarios, sino solo la información almacenada en sus perfiles.

La información de los perfiles se suele almacenar en las cookies o mediante procesos similares. Estas cookies también pueden leerse posteriormente en otros sitios web que utilizan el mismo proceso de marketing online, analizarse con el fin de mostrar contenido y complementarse con datos adicionales y almacenarse en el servidor del proveedor del proceso de marketing online.

Como excepción, se pueden asignar datos claros a los perfiles. Este es el caso si los usuarios son, por ejemplo, miembros de una red social cuyo proceso de marketing online utilizamos y la red conecta los perfiles de los usuarios en la información antes mencionada. Le pedimos que tenga en cuenta que los usuarios pueden hacer acuerdos adicionales con los proveedores, por ejemplo, dando su consentimiento durante el registro.

En principio, solo tenemos acceso a información resumida sobre el éxito de nuestros anuncios. Sin embargo, como parte de las llamadas mediciones de conversión, podemos verificar cuál de nuestros procesos de marketing en línea ha dado lugar a una llamada conversión, es decir, por ejemplo, a un contrato con nosotros. La medición de conversión se utiliza únicamente para analizar el éxito de nuestras medidas de marketing.

A menos que se indique lo contrario, le pedimos que asuma que las cookies utilizadas se almacenarán durante un período de dos años.

Notas sobre bases legales: Si pedimos a los usuarios su consentimiento para el uso de proveedores externos, la base legal para el procesamiento de datos es el consentimiento. De lo contrario, los datos del usuario se procesarán sobre la base de nuestros intereses legítimos (es decir, interés en servicios eficientes, económicos y amigables para el destinatario). En este contexto, nos gustaría llamar su atención sobre la información sobre el uso de cookies en esta declaración de protección de datos.

Formación del grupo objetivo con Google Analytics : utilizamos Google Analytics para mostrar los anuncios colocados dentro de los servicios publicitarios de Google y sus socios solo a aquellos usuarios que también han mostrado interés en nuestra oferta en línea o que tienen ciertas características (por ejemplo, intereses en ciertos temas o productos que se determinan sobre la base de los sitios web visitados), que transmitimos a Google (el llamado "remarketing" o "audiencias de Google Analytics"). Con la ayuda de las audiencias de remarketing, también nos gustaría asegurarnos de que nuestros anuncios se correspondan con el interés potencial de los usuarios.

Google Universal Analytics : utilizamos Google Analytics en forma de análisis universal ( https://support.google.com/analytics/answer/2790010?hl=de&ref_topic=6010376) . "Universal Analytics" se refiere a un proceso de Google Analytics en el que el análisis del usuario se realiza sobre la base de un ID de usuario seudónimo y se crea un perfil seudónimo del usuario con información del uso de diferentes dispositivos (los llamados "cross- seguimiento del dispositivo ").

Píxel de Facebook : con la ayuda del píxel de Facebook, Facebook, por un lado, puede determinar los visitantes de nuestra oferta en línea como grupo objetivo para la presentación de anuncios (los llamados "anuncios de Facebook"). En consecuencia, usamos el píxel de Facebook solo para enviar los anuncios de Facebook que colocamos a esos usuarios en Facebook y dentro de los servicios de los socios que cooperan con Facebook (la llamada "Red de audiencia" https://www.facebook.com/audiencenetwork /)) que también han mostrado interés en nuestra oferta en línea o que tienen ciertas características (por ejemplo, interés en ciertos temas o productos que se pueden ver en los sitios web visitados) que transmitimos a Facebook (las llamadas "Audiencias personalizadas"). Con ayuda del píxel de Facebook, también queremos asegurarnos de que nuestros anuncios de Facebook se correspondan con el interés potencial del usuario y no sean molestos. Con la ayuda del píxel de Facebook, también podemos comprender la efectividad de los anuncios de Facebook para la investigación estadística y de mercado propósitos al ver si los usuarios fueron redirigidos a nuestro sitio web después de hacer clic en un anuncio de Facebook (la llamada "medición de conversión").

Comparación ampliada para el píxel de Facebook : cuando se utiliza el píxel de Facebook, se utiliza la función adicional "comparación ampliada". En este contexto, se utilizan datos como direcciones de correo electrónico o ID de Facebook de los usuarios para crear grupos de destino (cifrados) transmitidos para Facebook.

Facebook: educación del grupo objetivo mediante la carga de datos : carga de datos como números de teléfono, direcciones de correo electrónico o ID de Facebook a la plataforma de Facebook. Los datos están encriptados aquí. El proceso de carga solo se utiliza para mostrar anuncios a los propietarios de los datos o a las personas cuyos perfiles de usuario se corresponden con los perfiles de usuario de los propietarios de los datos en Facebook. Queremos asegurarnos de que los anuncios solo se muestren a los usuarios que estén interesados ​​en nuestra información y servicios.

  • Tipos de datos procesados: datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso), metadatos / comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP), datos de ubicación (datos que indican la ubicación del dispositivo del usuario final), datos sociales ( datos que están sujetos al secreto social (Sección 35 SGB I) y son procesados, por ejemplo, por agencias de seguridad social, agencias de bienestar social o autoridades de suministro).

  • Personas afectadas: usuarios (por ejemplo, visitantes del sitio web, usuarios de servicios en línea), partes interesadas, clientes, empleados (por ejemplo, empleados, solicitantes, ex empleados), socios de comunicación.

  • Fines del procesamiento: seguimiento (p. Ej., Elaboración de perfiles relacionados con el comportamiento / intereses, uso de cookies), remarketing, evaluación de la acción del visitante, marketing basado en intereses y relacionado con el comportamiento, elaboración de perfiles (creación de perfiles de usuario), medición de conversión (medición de la eficacia de medidas de marketing), medición de alcance (por ejemplo, estadísticas de acceso, reconocimiento de visitantes recurrentes), seguimiento entre dispositivos (procesamiento de datos de usuario entre dispositivos con fines de marketing), formación de grupos objetivo (determinación de grupos objetivo relevantes para fines de marketing u otros resultados de contenido), seguimiento de clics, marketing directo (por ejemplo, por correo electrónico o correo postal).

  • Medidas de seguridad: enmascaramiento de IP (seudonimización de la dirección IP).

  • Base jurídica: Consentimiento (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. a GDPR), intereses legítimos (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. f. GDPR).

  • Posibilidad de oposición (opt-out): nos referimos a la información de protección de datos del proveedor respectivo y las posibilidades de objeción dadas al proveedor (lo que se denomina "opt-out"). A menos que se haya especificado una opción de exclusión explícita, tiene la opción de desactivar las cookies en la configuración de su navegador. Sin embargo, esto puede restringir las funciones de nuestra oferta en línea. Por lo tanto, también recomendamos las siguientes opciones de exclusión, que se ofrecen en resumen para las áreas respectivas: a) Europa: https://www.youronlinechoices.eu . b) Canadá: https://www.youradchoices.ca/choices . c) Estados Unidos: https://www.aboutads.info/choices . d) Transregional:http://optout.aboutads.info .

Servicios y proveedores de servicios utilizados:

OFRECIENDO UN PROGRAMA DE AFILIADOS

Ofrecemos un programa de afiliados, es decir, comisiones u otros beneficios (denominados colectivamente "comisión") para los usuarios (denominados "afiliados") que se refieren a nuestras ofertas y servicios. La referencia se realiza mediante un enlace asignado al afiliados respectivos u otros métodos (por ejemplo, códigos de descuento) que nos permiten reconocer que el uso de nuestros servicios se basó en la referencia (denominados colectivamente "enlaces de afiliados").

Para poder rastrear si los usuarios han percibido nuestros servicios debido a los enlaces de afiliados utilizados por los afiliados, es necesario que averigüemos que los usuarios han seguido un enlace de afiliado. La asignación de los enlaces de afiliados a los acuerdos comerciales respectivos u otro uso de nuestros servicios tiene el único propósito de contabilizar las comisiones y se cancela tan pronto como ya no sea necesario para ese propósito.

A los efectos de la cesión antes mencionada de los enlaces de afiliados, los enlaces de afiliados pueden complementarse con determinados valores que forman parte del enlace o que pueden almacenarse de alguna otra forma, por ejemplo, en una cookie. Además de los valores, el sitio web de inicio (referente), la hora, un identificador en línea del operador del sitio web en el que se encuentra el enlace de afiliado, un identificador en línea de la oferta respectiva, el tipo de enlace utilizado, el tipo de oferta y un identificador en línea del usuario.

Notas sobre bases legales: Si pedimos a los usuarios su consentimiento para el uso de proveedores externos, la base legal para el procesamiento de datos es el consentimiento. Además, su uso puede ser parte de nuestros servicios (pre) contractuales, siempre que se haya acordado el uso de proveedores externos en este contexto. De lo contrario, los datos del usuario se procesarán sobre la base de nuestros intereses legítimos (es decir, interés en servicios eficientes, económicos y amigables para el destinatario). En este contexto, nos gustaría llamar su atención sobre la información sobre el uso de cookies en esta declaración de protección de datos.

  • Tipos de datos procesados: datos del contrato (por ejemplo, objeto del contrato, duración, categoría de cliente), datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso).

  • Personas afectadas: usuarios (por ejemplo, visitantes del sitio web, usuarios de servicios en línea), socios comerciales y contractuales.

  • Finalidades del procesamiento: prestación y servicio contractuales, seguimiento de afiliados.

  • Base jurídica: Consentimiento (Art. 6 Apartado 1 S. 1 lit. a GDPR), cumplimiento de contratos y consultas precontractuales (Art. 6 Apartado 1 S. 1 lit. b.GDPR), intereses legítimos (Art. 6 Apartado 1 S. 1 letra f del RGPD).

PLATAFORMAS DE CALIFICACIÓN

Participamos en procesos de evaluación con el fin de evaluar, optimizar y publicitar nuestros servicios. Si los usuarios nos califican a través de las plataformas de calificación o los procesos involucrados o brindan comentarios, los términos y condiciones generales o las condiciones de uso y los avisos de protección de datos de los proveedores también se aplican. Como regla general, la evaluación también requiere el registro con el proveedor respectivo.

Con el fin de garantizar que las personas evaluadas hayan hecho uso de nuestros servicios, con el consentimiento del cliente, transmitimos los datos requeridos para esto con respecto al cliente y el servicio utilizado a la plataforma de evaluación respectiva (incluido el nombre, e- dirección de correo y número de pedido o número de artículo). Estos datos se utilizan únicamente para verificar la autenticidad del usuario.

Widget de calificación: Incorporamos los denominados "widgets de calificación" en nuestra oferta en línea. Un widget es un elemento funcional y de contenido que se integra en nuestra oferta en línea y muestra información variable. Por ejemplo, puede tener la forma de un sello o un elemento similar elemento, a veces también llamado "insignia" El contenido correspondiente del widget se muestra dentro de nuestra oferta en línea, pero se llama en este momento desde los servidores del respectivo proveedor de widgets. Esta es la única forma de mostrar siempre el contenido actual , especialmente la calificación actual. Para ello, se debe establecer una conexión de datos desde el sitio web llamado dentro de nuestra oferta en línea al servidor del proveedor de widgets y el proveedor de widgets recibe ciertos datos técnicos (datos de acceso,incluida la dirección IP), que son necesarias para que el contenido del widget se pueda entregar al navegador del usuario.

Además, el proveedor de widgets recibe información de que los usuarios han visitado nuestra oferta en línea. Esta información puede almacenarse en una cookie y ser utilizada por el proveedor de widgets para reconocer qué ofertas en línea que participan en el proceso de evaluación han sido visitadas por el usuario. La información puede guardarse en un perfil de usuario y utilizarse con fines publicitarios o de investigación de mercado.

  • Tipos de datos procesados: datos del contrato (por ejemplo, objeto del contrato, duración, categoría de cliente), datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso), metadatos / comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP).

  • Personas afectadas: clientes, usuarios (por ejemplo, visitantes del sitio web, usuarios de servicios en línea).

  • Propósitos del procesamiento: retroalimentación (por ejemplo, recopilación de comentarios a través de un formulario en línea), medición de rango (por ejemplo, estadísticas de acceso, reconocimiento de visitantes que regresan), evaluación de la acción de la visita, marketing basado en intereses y relacionado con el comportamiento, elaboración de perfiles (creación de perfiles de usuario).

  • Base jurídica: Consentimiento (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. a GDPR), intereses legítimos (Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. f. GDPR).

PRESENCIA EN REDES SOCIALES

Mantenemos una presencia en línea dentro de las redes sociales para comunicarnos con los usuarios que están activos allí u ofrecer información sobre nosotros allí.

Nos gustaría señalar que los datos de los usuarios se pueden procesar fuera de la Unión Europea. Esto puede resultar en riesgos para el usuario porque podría dificultar el cumplimiento de los derechos de los usuarios, por ejemplo. Con respecto a los proveedores estadounidenses que están certificados bajo Privacy Shield u ofrecen garantías comparables de un nivel seguro de protección de datos, nos gustaría señalar que se comprometen a cumplir con los estándares de protección de datos de la UE.

Además, los datos de los usuarios dentro de las redes sociales generalmente se procesan con fines publicitarios y de investigación de mercado. Por ejemplo, los perfiles de uso se pueden crear sobre la base del comportamiento del usuario y los intereses de los usuarios resultantes del mismo. Los perfiles de uso se pueden utilizar a su vez, por ejemplo, para colocar anuncios dentro y fuera de las redes que presuntamente correspondan a los intereses de los usuarios. A estos efectos, las cookies suelen almacenarse en los ordenadores de los usuarios, en los que se almacenan el comportamiento de uso y los intereses de los usuarios. Además, los datos se pueden almacenar en los perfiles de uso independientemente de los dispositivos utilizados por los usuarios (especialmente si los usuarios son miembros de las respectivas plataformas y están conectados a ellas).

Para una descripción detallada de las respectivas formas de procesamiento y las posibilidades de objeción (opt-out), nos remitimos a las declaraciones de protección de datos y la información proporcionada por los operadores de las respectivas redes.

En el caso de las solicitudes de información y la afirmación de los derechos del interesado, señalamos que estos se pueden hacer valer de la manera más eficaz con los proveedores. Solo los proveedores tienen acceso a los datos de los usuarios y pueden tomar las medidas adecuadas y proporcionar información directamente. Si aún necesita ayuda, puede contactarnos.

  • Tipos de datos procesados: datos de inventario (por ejemplo, nombres, direcciones), datos de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono), datos de contenido (por ejemplo, entradas de texto, fotografías, videos), datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso ), metadatos / comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP).

  • Personas afectadas: usuarios (por ejemplo, visitantes del sitio web, usuarios de servicios en línea).

  • Fines del procesamiento: consultas de contacto y comunicación, seguimiento (por ejemplo, elaboración de perfiles relacionados con intereses / comportamiento, uso de cookies), remarketing, medición de rango (por ejemplo, estadísticas de acceso, reconocimiento de visitantes que regresan).

  • Base jurídica: intereses legítimos (art. 6 párr. 1 S. 1 lit. f. RGPD).

Servicios y proveedores de servicios utilizados:

COMPLEMENTOS Y FUNCIONES INTEGRADAS, ASÍ COMO CONTENIDO

Incorporamos a nuestra oferta en línea elementos funcionales y de contenido que se obtienen de los servidores de sus respectivos proveedores (en adelante, "proveedores externos"). Estos pueden ser gráficos, videos o botones de redes sociales, así como publicaciones (en adelante de manera uniforme denominado "contenido").

La integración presupone siempre que los terceros proveedores de este contenido procesen la dirección IP del usuario, ya que sin la dirección IP no podrían enviar el contenido a su navegador. Por lo tanto, la dirección IP es necesaria para la visualización de este contenido o funciones. Nos esforzamos por usar solo contenido cuyos respectivos proveedores solo usan la dirección IP para entregar el contenido. Los proveedores externos también pueden utilizar las denominadas etiquetas de píxeles (gráficos invisibles, también conocidos como "balizas web") con fines estadísticos o de marketing. Las "etiquetas de píxeles" se pueden utilizar para evaluar información como el tráfico de visitantes en las páginas de este sitio web.La información seudónima también se puede almacenar en cookies en el dispositivo del usuario y contener, entre otras cosas, información técnica sobre el navegador y el sistema operativo, los sitios web a los que se hará referencia, la hora de la visita y otra información sobre el uso de nuestra oferta en línea. , además de estar vinculado a dicha información de otras fuentes.

Notas sobre bases legales: Si pedimos a los usuarios su consentimiento para el uso de proveedores externos, la base legal para el procesamiento de datos es el consentimiento. De lo contrario, los datos del usuario se procesarán sobre la base de nuestros intereses legítimos (es decir, interés en servicios eficientes, económicos y amigables para el destinatario). En este contexto, nos gustaría llamar su atención sobre la información sobre el uso de cookies en esta declaración de protección de datos.

  • Tipos de datos procesados: datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso), metadatos / comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP), datos de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono), datos de contenido (por ejemplo, entradas de texto , fotografías, videos), datos de inventario (por ejemplo, nombres, direcciones).

  • Personas afectadas: usuarios (por ejemplo, visitantes del sitio web, usuarios de servicios en línea), socios de comunicación.

  • Fines del procesamiento: prestación de nuestra oferta en línea y facilidad de uso, servicios y servicios contractuales, consultas de contacto y comunicación, marketing directo (por ejemplo, por correo electrónico o correo postal), seguimiento (por ejemplo, elaboración de perfiles relacionados con intereses / comportamiento, uso de cookies), intereses -marketing basado en y comportamientos, elaboración de perfiles (creación de perfiles de usuario), medidas de seguridad, administración y atención de consultas.

  • Base jurídica: intereses legítimos (art. 6 párr. 1 S. 1 lit. f. GDPR), consentimiento (art. 6 párr. 1 S. 1 lit. 1 lit. b GDPR).

Servicios y proveedores de servicios utilizados:

HERRAMIENTAS DE PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y SOPORTE

Usamos servicios, plataformas y software de otros proveedores (en adelante, "proveedores externos") con el fin de organizar, administrar, planificar y proporcionar nuestros servicios. Al seleccionar proveedores externos y sus servicios, observamos las normas legales requisitos.

En este contexto, los datos personales se pueden procesar y almacenar en los servidores de proveedores externos. Esto puede afectar a varios datos que procesamos de acuerdo con esta declaración de protección de datos. Estos datos pueden incluir, en particular, datos maestros y datos de contacto de los usuarios, datos sobre transacciones, contratos, otros procesos y su contenido.

Si los usuarios son referidos a proveedores externos o su software o plataformas en el curso de la comunicación, negocios u otras relaciones con nosotros, los proveedores externos pueden procesar datos de uso y metadatos con fines de seguridad, optimización del servicio o con fines de marketing. . Por lo tanto, le pedimos que observe la información de protección de datos del proveedor externo respectivo.

Notas sobre bases legales: Si pedimos a los usuarios su consentimiento para el uso de proveedores externos, la base legal para el procesamiento de datos es el consentimiento. Además, su uso puede ser parte de nuestros servicios (pre) contractuales, siempre que se haya acordado el uso de proveedores externos en este contexto. De lo contrario, los datos del usuario se procesarán sobre la base de nuestros intereses legítimos (es decir, interés en servicios eficientes, económicos y amigables para el destinatario). En este contexto, nos gustaría llamar su atención sobre la información sobre el uso de cookies en esta declaración de protección de datos.

  • Tipos de datos procesados: datos de inventario (por ejemplo, nombres, direcciones), datos de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono), datos de contenido (por ejemplo, entradas de texto, fotografías, videos), datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso ), metadatos / comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP).

  • Personas afectadas: socios de comunicación, usuarios (por ejemplo, visitantes del sitio web, usuarios de servicios en línea).

  • Base jurídica: Consentimiento (Art. 6 Apartado 1 S. 1 lit. a GDPR), cumplimiento de contratos y consultas precontractuales (Art. 6 Apartado 1 S. 1 lit. b.GDPR), intereses legítimos (Art. 6 Apartado 1 S. 1 letra f del RGPD).

BORRADO DE DATOS

Los datos procesados ​​por nosotros se eliminarán de acuerdo con los requisitos legales tan pronto como se revoque el consentimiento permitido para el procesamiento o si ya no se aplican otros permisos (por ejemplo, si el propósito del procesamiento de estos datos ya no es aplicable o no es necesario para el objetivo).

Si los datos no se eliminan porque son necesarios para otros fines legalmente permitidos, su procesamiento se limitará a estos fines. En otras palabras, los datos se bloquean y no se procesan para otros fines. Esto se aplica, por ejemplo, a los datos que deban almacenarse por motivos de derecho comercial o tributario o cuyo almacenamiento es necesario para hacer valer, ejercitar o defender reclamaciones legales o para proteger los derechos de otra persona física o jurídica.

También puede encontrar más información sobre la eliminación de datos personales en la información de protección de datos individuales de esta declaración de protección de datos.

CAMBIO Y ACTUALIZACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

Le pedimos que se informe periódicamente sobre el contenido de nuestra declaración de protección de datos. Adaptaremos la declaración de protección de datos tan pronto como los cambios en el tratamiento de datos que llevemos a cabo así lo hagan necesario. Le informaremos tan pronto como los cambios requieran su cooperación (por ejemplo, consentimiento) u otra notificación individual.

Si proporcionamos direcciones e información de contacto de empresas y organizaciones en esta declaración de protección de datos, tenga en cuenta que las direcciones pueden cambiar con el tiempo y le pedimos que verifique la información antes de contactarnos.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Como interesado, tiene varios derechos en virtud del RGPD, que se derivan en particular de los artículos 15 a 18 y 21 del RGPD:

  • Derecho de oposición: tiene derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos personales, que se basa en el artículo 6 (1) (e) o (f) del RGPD, por motivos que surjan de su situación particular; esto también se aplica a la elaboración de perfiles basados ​​en estas disposiciones. Si los datos personales que le conciernen se procesan para operar el correo directo, tiene derecho a oponerse en cualquier momento al procesamiento de los datos personales que le conciernen con el fin de dicha publicidad; esto también se aplica a la elaboración de perfiles en la medida en que esté asociada con dicha publicidad directa.
  • Derecho a retirar el consentimiento: tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento.
  • Derecho a la información: Tienes derecho a solicitar confirmación sobre si los datos en cuestión están siendo tratados y a solicitar información sobre estos datos así como más información y una copia de los datos de acuerdo con los requisitos legales.
  • Derecho de rectificación: De acuerdo con los requisitos legales, tiene derecho a solicitar la cumplimentación de los datos que le conciernen o la corrección de los datos incorrectos que le conciernen.
  • Derecho de supresión y restricción del procesamiento: De acuerdo con los requisitos legales, tiene derecho a solicitar que los datos que le conciernen sean eliminados inmediatamente o, alternativamente, a solicitar que el procesamiento de los datos sea restringido de acuerdo con los requisitos legales. .
  • Derecho a la portabilidad de los datos: Tiene derecho a recibir los datos que le conciernen que nos haya facilitado de acuerdo con los requisitos legales en un formato estructurado, común y legible por máquina oa solicitar que sean transmitidos a otro responsable.
  • Reclamación ante la autoridad supervisora: De acuerdo con los requisitos legales, también tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad supervisora, en particular en el estado miembro de su residencia habitual, su lugar de trabajo o el lugar de la presunta infracción. si opina que el tratamiento de sus datos personales infringe el RGPD.

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS

Esta sección le ofrece una descripción general de los términos utilizados en esta declaración de protección de datos. Muchos de los términos se han tomado de la ley y se definen principalmente en el artículo 4 del RGPD. Las definiciones legales son vinculantes. Las siguientes explicaciones, por otro lado, están destinadas principalmente a ayudar a la comprensión. Los términos están ordenados alfabéticamente.

  • Seguimiento de afiliados:Como parte del seguimiento de afiliados, se registran los enlaces que utilizan los sitios web vinculados para remitir a los usuarios a sitios web con productos u otras ofertas. Los operadores de los sitios web vinculados pueden recibir una comisión si los usuarios siguen estos llamados enlaces de afiliados y luego aprovechan las ofertas (por ejemplo, compran bienes o utilizan servicios). Para ello, es necesario que el proveedor pueda rastrear si los usuarios que están interesados ​​en determinadas ofertas aprovechan los enlaces de afiliados. Por lo tanto, es necesario para la funcionalidad de los enlaces de afiliados que se complementen con ciertos valores que se conviertan en parte del enlace o se almacenen de otro modo, por ejemplo, en una cookie.Los valores incluyen, en particular, el sitio web de inicio (referente), la hora, un identificador en línea para el operador del sitio web en el que se encuentra el enlace de afiliado, un identificador en línea para la oferta respectiva, un identificador en línea para el usuario y seguimiento -Valores específicos como ID de material publicitario, ID de socio y categorizaciones.
  • Evaluación de la acción de la visita: "Evaluación de la acción de la visita" ("Seguimiento de conversiones" en inglés) describe un procedimiento con el que se puede determinar la eficacia de las medidas de marketing. Para este propósito, una cookie se almacena generalmente en los dispositivos de los usuarios dentro de los sitios web en los que se llevan a cabo las medidas de marketing y luego se recupera nuevamente en el sitio web de destino. Por ejemplo, podemos ver si los anuncios que colocamos en otros sitios web tuvieron éxito).
  • Seguimiento multidispositivo: el seguimiento multidispositivo es una forma de seguimiento en la que el comportamiento del usuario y la información de interés se registra en todos los dispositivos en los denominados perfiles mediante la asignación de un identificador en línea a los usuarios. Como resultado, la información del usuario generalmente se puede analizar con fines de marketing, independientemente del navegador o dispositivo utilizado (por ejemplo, teléfonos móviles o computadoras de escritorio). Con la mayoría de los proveedores, la identificación en línea no está vinculada a datos claros como nombres, direcciones postales o direcciones de correo electrónico.
  • Enmascaramiento de IP: el "enmascaramiento de IP" es un método en el que se elimina el último octeto, es decir, los dos últimos dígitos de una dirección IP, de modo que la dirección IP ya no se puede utilizar para identificar de forma única a una persona. Por lo tanto, el enmascaramiento de IP es un medios de pseudonimizar métodos de procesamiento, especialmente en marketing online
  • Marketing basado en intereses y basado en el comportamiento: se habla de marketing basado en intereses y / o basado en el comportamiento cuando los intereses potenciales de los usuarios en los anuncios y otros contenidos están predeterminados con la mayor precisión posible. Esto se hace sobre la base de información sobre su comportamiento anterior (por ejemplo, visitar ciertos sitios web y permanecer en ellos, comportamiento de compra o interacción con otros usuarios), que se almacena en un llamado perfil. Las cookies se utilizan generalmente para estos fines.
  • Seguimiento de clics : el seguimiento de clics permite ver los movimientos de los usuarios dentro de una oferta en línea completa. Dado que los resultados de estas pruebas son más precisos si se puede rastrear la interacción del usuario durante un cierto período de tiempo (por ejemplo, para que podamos averiguar si un usuario desea regresar), las cookies generalmente se almacenan en las computadoras de los usuarios para estos propósitos de prueba.
  • Medición de la conversión: la medición de la conversión es un procedimiento con el que se puede determinar la eficacia de las medidas de marketing. Para este propósito, una cookie se almacena generalmente en los dispositivos de los usuarios dentro de los sitios web en los que se llevan a cabo las medidas de marketing y luego se recupera nuevamente en el sitio web de destino. Por ejemplo, podemos ver si los anuncios que colocamos en otros sitios web tuvieron éxito.
  • Datos personales: "Datos personales" son toda la información que se relaciona con una persona física identificada o identificable (en adelante, "sujeto de datos"); Se considera identificable a una persona física que puede identificarse directa o indirectamente, en particular mediante la asignación a un identificador como un nombre, un número de identificación, datos de ubicación, un identificador en línea (por ejemplo, una cookie) o una o más características especiales. que expresen la identidad física, fisiológica, genética, psicológica, económica, cultural o social de esta persona natural.
  • Elaboración de perfiles: "Elaboración de perfiles" es cualquier tipo de tratamiento automatizado de datos personales que consiste en utilizar estos datos personales para identificar determinados aspectos personales que se relacionan con una persona física (según el tipo de elaboración de perfiles, esto incluye información relativa a la Edad, sexo, datos de ubicación y datos de movimiento, interacción con sitios web y su contenido, comportamiento de compra, interacciones sociales con otras personas) para analizarlos, evaluarlos o predecirlos (por ejemplo, los intereses en cierto contenido o productos, el comportamiento de clic en un sitio web o cookies y balizas web se utilizan a menudo con fines de elaboración de perfiles.
  • Medición del alcance: la medición del alcance (también conocida como análisis web) se utiliza para evaluar el flujo de visitantes a una oferta en línea y puede incluir el comportamiento o los intereses de los visitantes en cierta información, como el contenido de los sitios web. Con la ayuda del análisis de alcance, los propietarios de sitios web pueden ver, por ejemplo, a qué hora los visitantes visitan su sitio web y qué contenido les interesa. Esto le permite, por ejemplo, adaptar mejor el contenido del sitio web a las necesidades de sus visitantes. A los efectos del análisis de rango, las cookies seudónimas y las balizas web se utilizan a menudo para reconocer a los visitantes que regresan y, por lo tanto, para recibir análisis más precisos del uso de una oferta en línea.
  • Remarketing: se habla de "remarketing" o "retargeting" cuando, por ejemplo, se indica con fines publicitarios qué productos le interesan a un usuario en un sitio web para recordarle al usuario estos productos en otros sitios web, por ejemplo, en anuncios. .
  • Seguimiento: se habla de "seguimiento" cuando el comportamiento de los usuarios se puede rastrear a través de varias ofertas en línea. Como regla general, la información de comportamiento y de interés con respecto a las ofertas en línea utilizadas se almacena en cookies o en los servidores de los proveedores de tecnología de seguimiento ( Esta información se puede utilizar, por ejemplo, para mostrar a los usuarios anuncios que puedan corresponder a sus intereses.
  • Responsable: "Responsable" es la persona física o jurídica, autoridad, institución u otro organismo que, solo o conjuntamente con otros, decide sobre los fines y medios de tratamiento de los datos personales.
  • Procesamiento: "Procesamiento" es cualquier proceso llevado a cabo con o sin la ayuda de procesos automatizados o cualquier serie de procesos en relación con los datos personales. El término va muy lejos e incluye prácticamente todos los tratamientos de datos, ya sea la recopilación, evaluación, almacenamiento, transmisión o eliminación.
  • Formación del grupo objetivo: se habla de la formación del grupo objetivo (o "Audiencias personalizadas") cuando los grupos objetivo se determinan con fines publicitarios, por ejemplo, mostrando anuncios. Por ejemplo, en función del interés de un usuario en determinados productos o temas en Internet, Se puede concluir que este usuario está interesado en anuncios de productos similares o en la tienda online en la que vio los productos. A su vez, se habla de "públicos similares" (o grupos objetivo similares) cuando se muestra el contenido que se considera adecuado. a los usuarios, cuyos perfiles o intereses se presumen corresponden a los usuarios para los que se crearon los perfiles. Las cookies y las balizas web se utilizan generalmente con el fin de crear audiencias personalizadas y audiencias similares.